Sede 2018-02-21T18:32:15+00:00

Sede del Congreso

Universidad Tecmilenio

La Universidad TecMilenio es una universidad privada sin ánimo de lucro auspiciada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y afiliada tanto a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) como a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Cuenta con 28 campus ubicados en 25 ciudades mexicanas, donde ofrece programas de bachillerato, licenciatura, posgrado y cursos de extensión en modalidad presencial o a distancia a unos 51 000 estudiantes. La institución fue fundada en 2002 en la ciudad de Monterrey​ y desde 2013 sigue un modelo educativo similar al de una universidad politécnica o profesionalizante:​ las clases se enfocan hacia la práctica, los planes académicos de licenciatura contemplan estancias empresariales y, en su caso particular, permite completar hasta el 40% de los créditos académicos de licenciatura con certificaciones profesionales. Para facilitar la vinculación de la escuela con las empresas, cinco campus de la universidad forman parte de la Red de Parques Tecnológicos del Tecnológico de Monterrey​ y han albergado las instalaciones de algunas compañías multinacionales, como IBM, Softtek o Infosys.

Universidad Tecmilenio
Campus Cancún